Me gustaría presentarles una de mis preferidas:
La Weihenstephan Vitus es una Weizenbock (cerveza de trigo de sabor intenso, doblemente malteada así como de alta fermentación) no filtrada y con una segunda fermentación en botella. Es una cerveza muy refrescante pero más potente que la Hefe Weiss,
Cerveza tradicional bávara, elaborada por la cervecería más antigua del mundo y según la Ley de la Pureza de 1516 con sólo malta, lúpulo y agua. Cerveza típica alemana caracterizada por el uso de mayor cantidad de malta con lo que es más fuerte y dulce que una cerveza lager. La mayor cantidad de trigo utilizado en su elaboración le hace tener un mayor grado de alcohol y a la vez acrecentar sus notas de sabor a especias refrescantes. En definitiva, cerveza de cuerpo completo.
Su sabor es algo increíble y excepcional, algo único, mezclando matices suaves, dulzones, cremosos, con un final delicioso que invita a beber de nuevo, ni se aprecian sus 7,7% hasta el final.
Nombrada como la mejor cerveza de trigo del mundo durante 2 años consecutivos por WBA (World Beer Awards) es una decisión mas que acertada no sólo para los amantes de las Bockbier, Weizenbock y las Hefe Weiss/Weizen clásicas, sino también a quienes simplemente quieran disfrutar de una cerveza ejemplar, diferente y exquisita.
Un toque de especias, sabor refrescante y final aterciopelado. El reposo prolongado en frío en las bodegas del monasterio hace de la Vitus una verdadera cerveza especial, de cuerpo completo, una capa de espuma cremosa y firme que garantiza un placer duradero a los amantes y expertos de la cerveza. El olor afrutado de albaricoques secos une aromas de cítricos, clavo y toques de plátano. Con cuerpo y brillante, al paladar efervescente. Así, la Vitus no sabe a una cerveza típica Bock pero más como una cerveza de trigo con sabor a fruta.Perfecto con carnes rojas, quesos fuertes y por lo tanto capaz de guiar a los postres. Elaborada Según nuestra centenaria tradición cervecera en el Weihenstephan Hill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario