SPATEN
BOCK
Año: 1397 Tipo: Bock Munich, Alemania
- El origen de la cervecera Spaten-Franziskaner se remonta al año 1397, pero su nombre actual se debe a George Spaeth que en 1622 adquirió la propiedad. En 1807 pasó a Gabriel Seldmayr y con el tiempo se convirtió en la segunda cervecera con mayor exportación de producto en toda Baviera.Respetando la Ley de la Pureza Bávara de 1516, para Spaten solamente cuentan los mejores ingredientes: agua cristalina de manantial, malta de cebada y trigo y lúpulo de la región de Halllertau. El cultivo de levadura en la propia fábrica suministra asimismo una levadura de cerveza de primera categoría. El resultado es una calidad de lo más alto. Spaten y la familia de fabricantes de cerveza Sedlmayr siempre han hecho historia: la introducción de la primera máquina de vapor en 1821 y el empleo de la primera máquina en1875 dan muestra de una actividad pionera en el sector de fabricación cervecera. En la actualidad, la fábrica de cerveza Spaten juega un papel destacado en el arte de fabricación de cerveza -en el ámbito nacional e internacional- con su moderna fábrica situada en el corazón de Munich, cuidad representada por Spaten durante 600 años de historia siendo la más antigua fábrica de cerveza burguesa.
- La Spaten es una cerveza de tipo Bock. Son cervezas bock cervezas de un mínimo de graduación de 6º, de baja fermentación, elaboradas para que su consumo se haga preferentemente a partir de mayo, aunque luego se les hicieron procesos especiales para tomarlas también desde el otoño.
- Esta Spaten, una de las más consumidas en toda Alemania, tiene 6,2º y es de un color rubio, dorado y transparente. Su aroma es a malta y el sabor que deja cuando tomas el primer sorbo es tenuemente dulce y muy franco. Lo mejor es el bouquet prolongado que tiene que te deja un exquisito sabor final en la boca.
- Cerveza fácil de beber que ha creado una gran legión de fieles seguidores.
- La Spaten Bock se deja acompañar de snacks salados como almendras y acompaña bien a ternera y pollo asado, ibéricos y quesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario