jueves, 20 de febrero de 2014

Leffe Radieuse



Leffe Radieuse

Esta vez es el turno de su estilo rojizo que denomina Leffe Radieuse. Veamos un poco la historia de esta cervecería: La abadía Notre-Dame de Leffe fue fundada en el año 1152 en la provincia de Namur al sur de Bélgica. Como muchos monasterios, se dedicaron a hacer su propia cerveza del estilo Ale. El monasterio y la cervecería sufrieron bastantes problemas a lo largo de los años: en 1460 fue destruido por una inundación, en 1466 se prendió fuego, en 1735 la cervecería fue dañada por tropas que usaban el monasterio como refugio y en 1794 en plena revolución francesa el monasterio fue abandonado y la cervecería destruida.Recién volvió a ser reconstruida en1902. En 1952 se asociaron con la cervecería Flemish que muchos años después terminó siendo comprada por Interbrew (hoy InBev). Una vez comprado por este gigante la producción la movieron a otra cervecería y finalmente hoy la producción se hace en la cervecería de Stella Artois en Leuven, Bélgica. Este acuerdo de un monasterio con una cervecería privada fue el primero de su tipo, que luego fue imitado por otros monasterios europeos.


Diseño y aspecto

Ahora hablando de la cerveza en cuestión, la Leffe Radieuse es una Cerveza de Abadía, de alta fermentación, de espuma blanquecina y abundante y persistente, de color cobre, ámbar y rojizo y con un 8,2% de alc. en volumen. La conjugación de la alta fermentación y las maltas especiales, usadas para su elaboración, hacen de ella una cerveza llena de sabor y de calidad. 

Cata de cerveza

Cerveza Leffe Radieuse en nariz se pueden sentir aromas sutilmente herbales, especiados y a malta. Al llegar el trago al paladar, esas buenas sensaciones que se dejaban sentir en el olfato, se confirman en el paladar. Algo de dulce y el amargo de los lúpulos, frutos rojos, especias y el alcohol se hacen notar en las papilas. Tiene un cuerpo medio que hace que sea algo cremosa.Una cerveza gourmet como la Leffe Radieuse es el orgullo de cualquier cervecería. Los lúpulos han sido seleccionados con un extremo cuidado, dándole a esta cerveza su fino y amargo sabor a lúpulo que vuelve locos a los conocedores y apasionados. Esencias frutales proveen a esta cerveza un completo y abultado balance y sabor. Esta cerveza se debe servir a 5°-6° C.Tiene un color único entre rojizo fuerte y café y siempre juega un papel estelar en las mejores mesas. Puedes acompañarla con un foie, o con quesos como el Brie y el Roquefort.


Tumblr
Jota Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario